Técnico Laboral por competencias en Auxiliar de Gestión Documental y Archivo
Resolución 000339 del 7 de febrero de 2024 Secretaría de Educación de Cundinamarca
Objetivo del programa
Desarrollar en el estudiante competencias y habilidades en archivística y gestión documental, prestando servicios específicos de asistencia en el procesamiento y producción de información de las operaciones de la empresa y apoyando programas de mejoramiento organizacional que se deriven de su función.
Perfil del egresado
El egresado del programa de Auxiliar de Gestión Documental y Archivo, estará en capacidad de:
Recopilar, registrar y tramitar documentos. Diligenciar formatos, mantener inventarios y elaborar reportes.
Colaborar con los procesos de archivo.
Apoyar técnicamente en la preparación del material de archivo para los procesos de gestión documental de la entidad.
Redactar y apoyar la formulación de proyectos.
Trabajar en equipo. Establecer procesos comunicativos asertivos.
Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación.